Transformador Ocasionalmente Sumergible

    banner transformadores ocasionalmente sumergibles

    fotoboton ficha tecnicafotoboton guia de manejo

    Los transformadores ocasionalemente sumergibles se fabrican en potencias desde 15 kVA hasta 333 kVA monofásicos y desde 45 kVA hasta 1000 kVA trifásicos, con tensiones hasta 34.5 kV (BIL 150kV), cumpliendo con las normas NTC (Transformador Ocasionalmente Sumergible), ANSI y EDC (Transformador Sumergible).

    Se usan en circuitos de distribución subterráneos susceptibles a ambientes corrosivos e inundaciones temporales.

    Son del tipo RADIAL o MALLA, dependiendo de los requisitos del cliente, y usan para su conexión elementos en alta tensión elastoméricos para aplicaciones subterráneas que permiten alta seguridad y confiabilidad en la operación, tales como conjuntos bayonetas de posición vertical, elementos fusibles tipo canister, bujes tipo pozo largos que les permite quedar inmersos en el aceite, seccionador bajo carga ON-OFF de posición vertical, nivel de aceite, adicionalmente se instalan los accesorios requeridos por el cliente.

    Los TANQUES son construidos de materiales resistentes a la corrosión. Comúnmente se fabrican en lámina de acero inoxidable grado 304, caso en el cual se les aplica una capa sencilla de pintura de acabado para dar presentación, o, en su defecto, en láminas de hierro de espesores entre 8 y 12 mm, recubiertas finalmente con pinturas del tipo epóxicas con componentes de alquitrán.

    Por norma todos los accesorios son ubicados sobre la tapa del transformador, permitiendo acceso a ellos por la parte superior de la bóveda donde usualmente se instalan. Dicha tapa se puede hacer soldada o pernada, de acuerdo a los requerimientos del cliente.

    Dependiendo de la potencia, se usa un sistema de radiación con aletas verticales, lo que permite una construcción más compacta del tanque, en paneles de radiación con elementos radiantes fabricados en láminas de 8 mm.

     

    Industrias Electromecánicas Magnetrón S.A.S.
    Km 9 vía Pereira - Cartago
    PBX (6)3157100 FAX (6)3157110
    Pereira - Colombia

     

    Please publish modules in offcanvas position.