Transformador Autoprotegido

    banner transformador autoprotegido

    fotoboton ficha tecnicafotoboton guia de manejoUtransformador autoprotegido comprende, desde su etapa de diseño, elementos de protección contra sobretensiones, sobrecargas y elementos para aislarlo de la red en caso de fallas internas o externas.

    Los accesorios que brindan autoprotección son los siguientes

    Dispositivo de Protección contra Sobretensiones Transitorias, DPS (pararrayo): Protege el transformador de sobretensiones transitorias causadas por descargas atmosféricas y/o maniobras de swicheo, desviándolas a tierra.

    Fusibles de protección

    • Link: Eslabón de aislamiento, opera para desconectar el transformador de servicio, en caso que una falla interna ocurra este elemento se funde y evita futuras re-energizaciones del transformador.
    • Fusible de expulsión: Actúa como una protección de sobrecorriente aislando el transformador fallado de la red.
    • Interruptor: Provee al transformador un grado de protección de sobrecargas y/o corto-circuitos externos, ya sean en el lado primario (Magnex) o secundario (Breaker), dependiendo de la protección seleccionada. Se fabrican desde 10 kVA a 75 kVA monofásicos y entre 30 kVA y 225 kVA trifásicos, cumpliendo con la norma NTC o especificaciones particulares de los clientes. Son usados principalmente en cargas de servicios residenciales y donde las compañí­as de electricidad requieren un control de la carga.

    Los esquemas de protección que se ofrecen son los siguientes

    • AUTOPROTEGIDO SP (Surge Protecting): Brinda protección ante sobretensiones y cortocircuitos internos. Incluye el montaje del DPS y los fusibles de expulsión. No incluye un interruptor ni por baja ni por alta tensión.
    • AUTOPROTEGIDO CP (Current Protecting): Brinda protección ante los diferentes tipos de sobrecorrientes a las que puede estar expuesto el transformador durante su funcionamiento. Está equipado con el interruptor (Breaker o Magnex) y fusibles de protección. No incluye el montaje de los pararrayos.
    • AUTOPROTEGIDO CSP (Complete Self Protected): Logra una protección adecuada contra sobrecargas, cortocircuitos internos y/o externos y sobretensiones. Está equipado con el DPS, el fusible de protección y el interruptor solicitado (Breaker o Magnex).

    Se pueden suministrar adicionalmente fusibles limitadores de corriente, que protegen contra sobrecorrientes de cortocircuitos mayores, los circuitos externos de alimentación y la integridad humana, ya que desconectan el equipo de la red.

     

     

    Industrias Electromecánicas Magnetrón S.A.S.
    Km 9 vía Pereira - Cartago
    PBX (6)3157100 FAX (6)3157110
    Pereira - Colombia

     

    Please publish modules in offcanvas position.